FGCSIC

19 ABR 2011

La FGCSIC y el MICINN desarrollan en colaboración los Planes Estratégicos 2011-15 del INTA

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), dependiente del Ministerio de Defensa, es el Organismo Público de Investigación especializado en la investigación y desarrollo tecnológico aeroespacial. Hace aproximadamente un año, la Fundación General CSIC asumió el diseño, coordinación y supervisión de la Planificación Estratégica del mismo para el periodo 2011-2015, proyecto para el cual también se ha contado con la colaboración de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN).

El proyecto se acordó y estructuró en tres grandes fases: en la primera, todas las unidades funcionales del INTA elaboraron sus propios Planes Estratégicos 2011-2015, siguiendo el modelo propuesto y adaptado para el INTA por la Fundación General CSIC.  Posteriormente, tuvo lugar un exhaustivo proceso de evaluación externa de los Planes propuestos por el INTA. Para ello, y con la colaboración de la ANEP, se constituyeron doce paneles de evaluación formados por más de 130 expertos provenientes de organismos tanto nacionales (Airbus España, CDTI, etc.)  como internacionales (NASA, Centro Espacial Alemán, etc.).

Por último, los responsables de las diferentes unidades del INTA han podido reformular sus objetivos y estrategias en base a las recomendaciones y directrices aportadas por los evaluadores. La conclusión de esta fase en el mes de Abril ha marcado la finalización del proyecto.