Noticias

Segunda edición de COMTE-EBT. Un programa para impulsar empresas de base tecnológica por parte de investigadores del CSIC

21.07.2020

La Fundación General CSIC abre una nueva convocatoria, correspondiente a la segunda edición del programa COMTE-EBT, acrónimo de Competencias para la Transferencia en Empresas de Base Tecnológica. Esta iniciativa tiene por objeto impulsar la creación de EBT por parte de investigadores del CSIC, a partir de los resultados de sus proyectos de investigación, protegidos o susceptibles de protección, que pueden corresponder a cualquier área científico-técnica.

Las empresas de base tecnológica representan un instrumento decisivo de innovación y transferencia de tecnología al sector productivo y a la sociedad, pero, para muchos investigadores, su arranque supone una tarea muy compleja y alejada de su experiencia profesional. Con el fin de facilitar este proceso, nació, en 2019, COMTE-EBT y, tras los buenos resultados obtenidos con las cinco iniciativas de emprendimiento apoyadas en la primera edición, se abre ahora un nuevo procedimiento de concurrencia competitiva que seleccionará un máximo de cinco nuevos proyectos empresariales. 

La ayuda que recibirá cada uno de los beneficiarios, durante aproximadamente un año, consiste en una mentorización y formación intensiva, a cargo de expertos mentores en emprendimiento y transferencia de tecnología, junto con un completo, extenso y personalizado acompañamiento en la puesta en marcha de la EBT. Al finalizar el programa, todos los proyectos participantes habrán generado un plan de empresa, un plan económico-financiero y una estrategia de comunicación para presentar la compañía a potenciales inversores.

El plazo para la presentación de propuestas comenzará el 21 de julio y permanecerá abierto hasta el 16 de octubre de 2020, a las 12:00 horas. Los candidatos deben presentar una Memoria de Solicitud, según formato establecido por la Fundación, así como los curriculum vitae de los investigadores implicados, a través del formulario telemático destinado a este fin.

Bases de la convocatoria      Formulario de participación


csic csic caixa areces