Noticias

Jornada “Envejecer en Femenino

12.11.2018


 

La Fundación General CSIC organizó el 7 de noviembre en la sede de Cajasol en Sevilla la jornada “Envejecer en Femenino”. Un encuentro de reflexión y discusión sobre algunas de las cuestiones planteadas por las distintas trayectorias de senectud de hombres y mujeres.

Carmen Orte Socias, directora general del Imserso abrió el acto, celebrado en la sala Antonio Machado, con su intervención sobre “Políticas sobre vejez y género”. A continuación, María Ángeles Durán, profesora de investigación ad honorem del Instituto de Economía, Geografía y Demografía, CSIC; Sacramento Pinazo Hernandis, profesora titular de Psicología Social en la Universidad de Valencia, y María Victoria Zunzunegui Pastor, profesora honoraria de la Escuela Nacional de Sanidad, ISCIII, moderadas por María Dolores Puga González, científica titular del CSIC, hablaron sobre las peculiaridades y particularidades de envejecer en femenino y se preguntarán  en qué medida determina el género dos formas de envejecer.

 

 

El encuentro “Envejecer en Femenino” se enmarca en el proyecto CENIE (código: 0348_CIE_6_E) encuadrado en el Programa de Cooperación Transfronteriza INTERREG V A ESPAÑA-PORTUGAL (POCTEP) 2014-2020, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el área 6 de Cooperación Plurirregional y dentro del eje 1 “Crecimiento inteligente a través de una cooperación transfronteriza para el impulso de la innovación”.

csic santander caixa areces