Noticias

El patronato de la FGCSIC aprueba el Plan de Actuación 2018

27.11.2017

El Patronato de la Fundación General CSIC, reunido el 23 de noviembre en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha aprobado el Plan de Actuación 2018. Entre las acciones planificadas para este nuevo ejercicio, concretadas en seis actuaciones con 13 objetivos definidos, se contemplan aquellas encaminadas a apoyar y extender la tarea de la Agencia Estatal CSIC, con otras centradas en programas propios de la FGCSIC.

En la labor orientada al apoyo de la Agencia Estatal, la Fundación mantendrá su actuación como mediadora entre la producción científico tecnológica del CSIC y las necesidades de los distintos agentes del mercado y de la sociedad, potenciando el valor económico y social de la I+D que la Agencia realiza.

Con respecto a la gestión de la formación directiva y gerencial, consolidada tras siete ediciones, en 2018 se prevé el desarrollo de una nueva edición para directores y gerentes de centros del CSIC. Por otra parte, se seguirá promoviendo la materialización de las capacidades formativas del personal del CSIC para liderar cursos avanzados de alta especialización, según se contempla en el programa Formavanz.

Entre las actuaciones específicas del Plan de Actuación destaca ComFuturo. La Fundación no sólo se encargará de gestionar los proyectos y atender a los compromisos adquiridos con las entidades colaboradoras de la primera edición, sino que tiene el objetivo de lanzar la segunda edición del Programa.  Otra actuación, en la que se prevé una importante actividad, es la que representa el programa de Envejecimiento activo. Con este programa, se pretende promover el desarrollo de investigación interdisciplinar, a la vez que facilitar la relación entre ciencia y sociedad en dicho ámbito, a través de distintos programas y actuaciones

Asimismo, el patronato de la Fundación General CSIC ha aprobado la previsión económica para 2018.

csic santander caixa areces