Noticias

Curso de Formación Directiva y Gerencial del CSIC

21.05.2014

La Fundación General CSIC gestiona y coordina el Curso de Formación Directiva y Gerencial del CSIC, cuya primera edición se celebra en Barcelona durante los meses de mayo y junio y está dirigida a los directores y gerentes de los Institutos y Centros del CSIC en Cataluña.

Articulado en tres módulos, este curso se proyecta como una formación para apoyar la estrategia corporativa, fortalecer la institución e impulsar nuevas acciones y proyectos, en una coyuntura, la actual, que bien podría calificarse de histórica por la dimensión de los desafíos que plantea.

El módulo I, impartido por el CSIC, tiene como finalidad que las distintas unidades que integran la organización central expongan las líneas fundamentales de su actividad y los principales proyectos que están desarrollando. El módulo II, a cargo del el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP), está destinado a desarrollar el aprendizaje específico de los conocimientos, capacidades y habilidades prácticas en aspectos directivos y gerenciales. Por último, el módulo III, de carácter práctico y no presencial, tiene como objetivo la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el curso para la elaboración de un Plan de gestión de recursos para cada instituto o centro.

En definitiva, el Curso de Formación Directiva y Gerencial del CSIC no solo trata de transferir conocimientos o de aprender técnicas sino que busca cohesionar a los equipos y trasladar una visión de futuro para el CSIC con la que se identifiquen todos los que trabajan en la primera institución científica española.

csic santander caixa areces