Noticias

Ait Hadi e Isabel Martínez, campeones en la Carrera de la Ciencia

22.10.2018

El marroquí Youness Ait Hadi y la madrileña Isabel Martínez Serrano, dos atletas de la Agrupación Deportiva Marathon, han conseguido la victoria en la Carrera de la Ciencia, patrocinada, entre otras entidades, por la Fundación General CSIC. La carrera, que en esta edición cumplió 38 años, reunió a 4.000 corredores en la línea de salida.

El recorrido, de 10 kilómetros, comenzaba a las 9:00 horas junto a la sede del CSIC, en la calle de Serrano, y acababa en el mismo punto después de haber pasado por vías como Recoletos, Paseo de la Castellana, Alberto Alcocer y Plaza de la República Argentina.

Un año después de llegar segundo, por detrás de su compatriota Jaouad El Bissis, Ait Hadi, de 34 años, subió al máximo peldaño del podio con un tiempo de 31:05 minutos tras marcar la pauta con un cambio en el cuarto kilómetro que convirtió la prueba en un duelo con Sergio Salinero, del club Clínicas Menorca, que ganó en 2015 y fue tercero los dos últimos años.

Salinero, el rey de los corredores populares madrileños, sólo cedió en el esprint. Llegó a meta ocho segundos después de3l campeón. Otro marroquí, Bilal Ennasri, de 22 años, con una marca personal de 31:32 en 10 kilómetros en ruta, llegó tercero a la meta con 32:33.

El margen victorioso de Isabel Martínez fue mucho más amplio. La madrileña, con un cronómetro de 35:43 (15 segundos más lenta que en 2017), repitió victoria sobre la rumana del Clínicas Menorca Cristina Giurcano, ganadora en 2016. Las tres del podio llegaron de minuto en minuto. Giurcanu (36:30) precedió en la meta a Rehima Serro (37:30), española de origen etíope, que ya ha logrado dos victorias en la carrera (2012 y 2013).

Ver clasificaciones

csic santander caixa areces