Noticias

Abierta la convocatoria de la segunda edición del programa ComFuturo

22.12.2017

La Fundación General CSIC lanza la convocatoria de la segunda edición de su programa ComFuturo, una iniciativa de colaboración público-privada que tiene por objeto dar respuesta al desempleo de jóvenes científicos altamente cualificados, captando el mejor talento joven investigador y haciendo posible que desarrolle proyectos de alcance en centros e institutos del CSIC, con el apoyo económico de entidades privadas.

Los candidatos deben estar en posesión de la nacionalidad española o de la residencia permanente en España. Asimismo, deben estar en posesión del grado de doctor, no debiendo haber transcurrido más de 7 años entre en la fecha en que se obtuvo el doctorado (entendiendo como tal la fecha de lectura y aprobación de la tesis doctoral), y la fecha de cierre de plazo de presentación de solicitudes.

Se otorgará un mínimo de 13 ayudas enmarcadas en una de las líneas de investigación específicas (Desarrollo de nuevos sensores y dispositivos para detección de gases; Producción de compuestos de alto valor añadido a partir de subproductos orgánicos de origen urbano; Sistemas energéticos sostenibles; y Valorización de escorias generadas en la fabricación de aceros inoxidables); o con carácter general en una de las siguientes áreas de conocimiento: Matemáticas, Física y Tecnologías Físicas; Química y Tecnologías Químicas; Ciencia y Tecnología de Materiales; Ciencia y Tecnología de Alimentos; Ciencias Agrarias; Biología Celular y Molecular; Biomedicina; Ciencias de la Naturaleza y Recursos Naturales; Humanidades; Ciencias Sociales.

Los investigadores beneficiaros (“investigadores ComFuturo”) serán evaluados por expertos científicos y tecnólogos a través de un proceso de evaluación riguroso, transparente y objetivo. Se tendrán en cuenta, de manera especial, la originalidad y el carácter innovador del proyecto de investigación, así como su aplicabilidad y potencial de transferencia al tejido productivo, y la capacidad del investigador candidato para plantearse y conseguir objetivos de alcance. Los proyectos de investigación deberán tener un plazo de ejecución máximo de tres años y poder ejecutarse en un Centro o Instituto del CSIC apropiado, del cual el candidato deberá conseguir aceptación con carácter previo a la solicitud.

Cada una de las ayudas incluye un contrato laboral para el investigador ComFuturo (salario de 31.600 € brutos anuales) y una dotación para gastos asociados al desarrollo del proyecto de investigación. La duración de la ayuda es de tres años, si bien su renovación anual, con un máximo de dos renovaciones, estará sujeta a disponibilidad presupuestaria y a la aprobación de las memorias de progreso de los proyectos.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 20 de febrero de 2018 a las 10:00 horas.

Más información

csic santander caixa areces