Actividades

Banco Santander, premio 'Reconocidos' de La UCLM por su colaboración sociedad - universidad

11.11.2019

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha entregado los premios ‘Reconocidos 2018’ con los que distingue la labor realizada por los miembros de la comunidad universitaria, así como por empresas o centros vinculados a la misma.

El acto estuvo presidido por el presidente del Consejo, Emilio Ontiveros, junto al rector de la UCLM Miguel Ángel Collado; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto y la teniente de alcalde de Albacete, Llanos Navarro, entre otros.

Emilio Ontiveros destacó este acto como uno de los más importantes del Consejo Social, pues supone “un fortalecimiento de la reputación de la UCLM y la manifestación de la voluntad del Consejo de tener una proyección cada vez mayor en la sociedad y en las empresas, y de vincular a los egresados”.

Por su parte, el rector también puso en valor la importancia de este acto, ya que, según dijo, con él se reconoce a quienes contribuyen al éxito de la UCLM. “Es un reconocimiento a personas o instituciones que nos hacen ser mejores y, al mismo tiempo, es un orgullo para la Universidad regional contar con estos miembros reconocidos que nos sirven de estímulo y marcan una línea a seguir de compromiso con la Universidad, la docencia, investigación, transferencia y el apoyo a la sociedad en general”.

Unas distinciones que, en palabras del consejero, “reflejan el reconocimiento de la sociedad castellano-manchega a nuestra universidad y a lo que representa”.

Uno de estos premios, a la Colaboración Sociedad-Universidad, ha sido para Banco Santander por su compromiso con la Universidad regional. Banco Santander y UCLM vienen colaborando en los últimos años en proyectos orientados a reforzar la calidad de la docencia, mejorar la eficiencia de la gestión académica, implantación de programas de responsabilidad social corporativa, facilitar el acceso a programas de formación continuada, reforzar la proyección internacional y, en general, a elevar la oferta y nivel de servicios que la UCLM viene prestando a los miembros de su comunidad. El reconocimiento lo ha recogido el presidente de ‘Santander Universidades’, Matías Rodriguez Inciarte, de la mano de Emilio Ontiveros.

Rodríguez Inciarte ha agradecido el reconocimiento y la confianza en el Santander, afirmando: “Queremos seguir siendo una parte muy importante de la historia de esta Universidad y de esta región y para ello, seguiremos apostando por su Universidad, por sus empresas, por su gente y por todos aquellos proyectos que generen desarrollo económico y prosperidad” y ha añadido: “Contad con todo mi apoyo para seguir construyendo juntos una ciudad y una región próspera y llena de oportunidades”.

El resto de los premiados han sido la estudiante Blanca Espina Jerez y el equipo senior femenino del Club Balonmano Pozuelo de Calatrava; los profesores Rosario Gandoy Juste y Juan Sisinio Pérez Garzón; Jesús Román Escudero Cruz, PAS de la UCLM; el grupo de investigación SaBio; el programa ‘Incluye e Inserta UCLM’; y el exalumno Mariano López Molina. Previo a la entrega de galardones, el Consejo Social celebró pleno ordinario.


Next
activity

csic csic caixa areces