PRESENTACIÓN DE LYCHNOS



Lychnos, espacio abierto a la reflexión
y el debate científico



Bienvenidos a la edición digital de Lychnos. Cuadernos de la Fundación General CSIC.
El nombre Lychnos hace alusión a la llama que forma el logotipo de la Fundación General CSIC y a su significado en griego ‘fuente de luz’, porque Lychnos nace con la vocación de contribuir a arrojar la luz de la investigación científica sobre los problemas y preguntas del ser humano actual.

Lychnos es la revista de divulgación científica de la Fundación General CSIC. A través de ella, pretendemos crear un espacio abierto de reflexión y debate, en el que se aborden cuestiones relevantes para el ser humano y la sociedad desde la perspectiva de la I+D. Con una estructura flexible, ágil y dinámica, Lychnos está comprometida con una divulgación rigurosa y de calidad y se dirige a un público no especialista, pero sí formado e interesado por la ciencia, característico de las sociedades modernas y avanzadas. Para lograr nuestros objetivos contamos con la colaboración de destacados expertos que participan con artículos divulgativos o entrevistas sobre cuestiones relativas a su propia área de conocimiento.

Lychnos
empezó a publicarse en junio de 2010. Su periodicidad es trimestral y se edita también en papel, tanto en castellano como en inglés.

A través de esta publicación nos gustaría contribuir a sensibilizar al sector productivo y a los ciudadanos en general de la importancia de la investigación científica para el desarrollo y progreso global de la economía y la sociedad. Estamos convencidos de que la existencia de Lychnos facilitará el posicionamiento de la Fundación General CSIC como una plataforma de encuentro investigación-empresa-sociedad en la que todos los agentes del sistema se sientan representados.

Confiamos en que sea del interés de todos vosotros.


Equipo FGCSIC de Lychnos

César Nombela Cano
Patrono Delegado de la Fundación General CSIC

Reyes Sequera
Directora de Lychnos

Sira Laguna
Editora de Lychnos

  • ® Fundación General CSIC.
    Todos los derechos reservados.
  • Lychnos. ISSN: 2171-6463 (ed. impresa en español),
    2172-0207 (ed. impresa en inglés) y 2174-5102 (ed. digital)
  • Privacidad y Aviso legal
  • Contacto

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en todo momento, a través de Facebook, Twitter y YouTube

Opciones de búsqueda