Fundación General CSIC

¿Conoces las otras líneas estratégicas de la Fundación? Descúbrelas aquí.
Especies amenazadas. Línea Estratégica de la Fundación General CSIC



Convocatoria 2010 de Proyectos Cero sobre Especies amenazadas. Resolución

En la primera convocatoria de Proyectos Cero 2010 en Especies amenazadas de la Fundación General CSIC, abierta el 15 de marzo y fallada el 7 de octubre, se han seleccionado cinco proyectos, que contarán con una dotación de 1.085.000 euros, aportados por Banco Santander, la Agencia Estatal CSIC, así como por los fondos propios de la Fundación General CSIC.

Inicialmente se recibieron un total de 41 solicitudes, presentadas como expresiones de interés, de las cuales 32 procedían de diferentes centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. De las doce que fueron seleccionadas, once de ellas concursaron en la segunda fase del proceso. Tras la valoración final de las comisiones de evaluación y selección, la Fundación ha concedido un total de cinco proyectos.

Con la convocatoria de Proyectos Cero en Especies Amenazadas, la Fundación General CSIC quiere financiar y promover el desarrollo de proyectos de investigación de alto impacto, orientados a proteger y preservar especies animales o vegetales amenazadas o que se encuentran en peligro de extinción.

    

Los cinco proyectos concedidos responden a la filosofía de los Proyectos Cero FGCSIC. A través de la línea de actuación de Proyectos Cero, la Fundación pretende promocionar investigaciones de excelencia, singulares y extraordinarias, desde una perspectiva transdisciplinar. Se dirige a grupos de investigación vinculados a instituciones públicas de I+D españolas y se articula en convocatorias abiertas, enmarcadas en las cuatro grandes líneas estratégicas de la Fundación: Especies amenazadas; Envejecimiento, discapacidad y enfermedad; Ecología humana y desarrollo; y Fronteras.


¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en todo momento.