Fundación General CSIC

¿Conoces las otras líneas estratégicas de la Fundación? Descúbrelas aquí.
Envejecimiento. Línea Estratégica de la Fundación General CSIC



Primera Convocatoria de Proyectos Cero FGCSIC en Envejecimiento. Resolución

La convocatoria de Proyectos Cero 2011 en Envejecimiento de la Fundación General CSIC, impulsada por la Obra Social “la Caixa” y apoyada por el CSIC, se ha resuelto con la concesión de cinco proyectos de investigación en el ámbito de los estudios psicosociales y tecnológicos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Esta convocatoria, abierta el 15 de enero y fallada el 11 de noviembre, recibió un total de 47 solicitudes, presentadas como expresiones de interés, de las que 15 de ellas pasaron a la segunda fase del proceso. Finalmente se han distinguido cinco proyectos: dos que abordarán estudios de temática psicosocial y tres que profundizarán en aspectos concretos del ámbito de las tecnologías.

Esta Convocatoria, enmarcada en la línea estratégica de Envejecimiento de la Fundación General CSIC, cumple con el objetivo de contar con financiación privada para impulsar la investigación pública. En este sentido, la Obra Social “la Caixa” aporta a la convocatoria un millón de euros.

Los Proyectos Cero nacen para impulsar enfoques transdisciplinares e innovadores a la resolución de problemas y cuestiones de alto impacto, tanto de carácter científico-técnico como de interés social y económico. Están dirigidos a grupos de investigación vinculados a instituciones públicas de I+D españolas y se articulan en convocatorias abiertas.

 


¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en todo momento.