Fundación General CSIC

¿Conoces las otras líneas estratégicas de la Fundación? Descúbrelas aquí.
Envejecimiento. Línea Estratégica de la Fundación General CSIC



Convocatoria de Proyectos Cero FGCSIC en Envejecimiento

La Fundación General CSIC lanza la primera Convocatoria de Proyectos Cero sobre Envejecimiento, cuyo propósito es promover y financiar el desarrollo de investigaciones de alto impacto, que aborden esta temática desde distintas perspectivas y enfoques. La Convocatoria, financiada por Obra Social “la Caixa” con un millón de euros, está asimismo patrocinada por el CSIC y la propia Fundación.
15.01.2011
El programa de Proyectos Cero de la Fundación General CSIC tiene como objetivo la promoción de investigaciones de excelencia, singulares y extraordinarias, desde una perspectiva transdisciplinar. Se articula por medio de convocatorias dirigidas a grupos de investigación vinculados a instituciones públicas de I+D y se articulan en convocatorias abiertas y anuales, enmarcadas en las cuatro grandes líneas estratégicas de la Fundación: Especies amenazadas; Envejecimiento, discapacidad y enfermedad; Ecología humana y desarrollo; y Fronteras.

Esta convocatoria se enmarca en la línea estratégica FGCSIC de Envejecimiento y se orienta hacia la promoción de estudios sobre los distintos aspectos psicosociales que afectan a las personas mayores, así como de investigaciones relacionadas con el ámbito tecnológico (telemedicina, prótesis, nuevos materiales, domótica y robótica) y sus efectos, enfocados a la mejora de calidad de vida de este colectivo.

Los proyectos deberán tener un plazo de ejecución definido, de 1 a 3 años, y podrán ser solicitados por una entidad o por grupos de investigación pertenecientes a distintas instituciones. Si bien la Convocatoria se dirige a todas las entidades públicas de I+D, al menos uno de los grupos de investigación participantes en cada proyecto debe pertenecer al CSIC.
El procedimiento de presentación y selección de solicitudes tendrá dos fases: una primera, en la que los investigadores tendrán que presentar sus expresiones de interés y que se extenderá desde el 15 de enero hasta el 28 de febrero; y una segunda, en la que los autores de las expresiones de interés seleccionadas deberán realizar sus propuestas definitivas, junto con toda la documentación indicada en las bases de la Convocatoria, entre el 15 abril al 31 de mayo.

Las propuestas han de plantearse desde una perspectiva singular y arriesgada, que sea difícilmente adaptable a los sistemas convencionales de financiación. Deberán utilizar aproximaciones metodológicas, conceptuales o estratégicas, multidisciplinares y contener un fuerte componente innovador. En su evaluación, se tendrán en cuenta tanto la excelencia, calidad y rigor científico-técnico de las propuestas, como su posible impacto social, industrial, empresarial y económico.

Comentarios

No hay comentarios

Comentar




Enviar comentario
Debes rellenar todos los campos de texto obligatorios.
Tu comentario ha sido enviado correctamente.
Se ha producido un error y tu comentario no ha sido enviado correctamente. Por favor, intentarlo de nuevo.

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en todo momento.