Cuenta la Ciencia

Para que sea tenida en cuenta, la ciencia hay que contarla; ha de salir de los reductos académicos e interactuar con el “mundo exterior”. Los científicos y sus instituciones han de relatar la ciencia de manera inteligible para el gran público, con el fin de que la cultura científica encuentre espacios y reconocimiento en todos los rincones de nuestra sociedad, incluyendo la esfera política y económica. Es importante que a los ciudadanos les llegue información sobre los contenidos que se generan en los centros de investigación y que los valores propios de la ciencia puedan incidir en nuestro entorno.

La Fundación General CSIC quiere contribuir al acercamiento de la ciencia a la sociedad a través de Cuenta la Ciencia, una convocatoria de ayudas para impulsar la realización de actividades divulgativas, dirigidas por personal investigador del CSIC. Con esta convocatoria, la Fundación materializa su compromiso con la cultura científica y la promoción de los valores culturales, sociales y económicos que se derivan de ella, así como con las iniciativas orientadas a estimular las vocaciones científicas en los jóvenes y a facilitar la docencia y el aprendizaje de la ciencia.

Los hitos principales de la I edición (2018) así como las actividades que fueron financiadas se pueden consultar en la siguiente Memoria:

 

Memoria I edición

 

Los principales logros de la II edición (2019), así como las iniciativas beneficiarias se recogen en la siguiente Memoria:
 

 

En la III edición de Cuenta la Ciencia, destinada a actividades a desarrollar en 2020, resultaron beneficiados los siguientes proyectos: 

 

Resolución III edición

 

Entre el 15 de julio y el 23 de septiembre de 2020 permanecerá abierta la convocatoria correspondiente a la cuarta edición de Cuenta la Ciencia.

 

Bases de la convocatoria


csic csic caixa areces