Colaboración público-privada

En un momento en el que los papeles tradicionalmente asignados a las iniciativas pública y privada en investigación se están redefiniendo, exigiéndose a los agentes públicos que alineen su actividad con las necesidades de las empresas y a estas mayor corresponsabilidad para afrontar los grandes retos de la sociedad, la Fundación General CSIC quiere contribuir a enriquecer la colaboración entre los sectores público y privado en el ámbito de la investigación científica y técnica, propiciando nuevas formas de relación y facilitando que se lleve a cabo con una mayor intensidad y eficacia.

 

“Hacia un compromiso público-privado en investigación”

(2013) Reflexión conjunta e informada sobre la mejor forma de propiciar y fortalecer un compromiso público-privado en investigación. (UIMP, Palacio de la Magdalena, Santander, 5 y 6 de septiembre de 2013).

 

“Compromiso público-privado en investigación y para la sociedad”

(2014) El foco se pone en analizar algunos casos relevantes de cooperación entre ambos sectores, reforzando el papel de la sociedad como receptor último, pero también actor necesario, de este compromiso. (UIMP, Palacio de la Magdalena, Santander, 24 y 25 de julio de 2014).

 

“Responsabilidad social, investigación y empresa”

(2015) La Fundación General CSIC organizó los días 9 y 10 de septiembre el encuentro “Responsabilidad social, investigación y empresa” que se celebró en de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con el objeto de reflexionar sobre la investigación como vía para que la empresa pueda satisfacer objetivos de impacto social, bajo dos marcos conceptuales: el de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y el que hemos denominado “negocios con impacto social”.

Descargar Conclusiones 2015

 

csic santander caixa areces