COMTE-EBT

 

Una de las líneas de actuación de la FGCSIC es el apoyo a la transferencia de conocimiento que se genera en el CSIC con el fin de incrementar el valor económico y social de su investigación. Con este propósito, la Fundación inició en 2016 el programa COMTE, acrónimo de “Competencias para la Transferencia”, consistente en un conjunto de acciones de formación y capacitación, por parte de mentores especializados, encaminadas a proporcionar a investigadores una base sólida de habilidades y conocimientos que facilitaran la transferencia de los resultados de su investigación a la sociedad y a la empresa. En sus dos primeras ediciones, COMTE estuvo dirigido exclusivamente a las áreas de humanidades y ciencias sociales.

 

COMTE 2016:

Programa

Iniciativas seleccionadas

 

COMTE 2017:

Programa

Iniciativas seleccionadas

 

A partir de esta experiencia, la Fundación puso en marcha, en 2019, el programa COMTE-EBT, con el objetivo de extender su ámbito de aplicación al caso concreto de iniciativas de transferencia orientadas a la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT) de cualquier área de conocimiento, en el firme convencimiento de que las EBT son fundamentales en el marco de los procesos de desarrollo tecnológico del CSIC, así como para el crecimiento económico y sostenible de nuestro país.

 

Las EBT representan un instrumento decisivo de innovación y transferencia de tecnología al sector productivo y a la sociedad, pero, para muchos investigadores, su arranque supone una tarea muy compleja y alejada de su experiencia profesional. Con el fin de facilitar este proceso, la Fundación, a través de COMTE-EBT, proporciona a investigadores del CSIC una mentorización y formación intensiva, a cargo de expertos mentores en emprendimiento y transferencia de tecnología, junto con un completo, extenso y personalizado acompañamiento en la puesta en marcha de la EBT.

 

COMTE-EBT I EDICIÓN (2019):

Convocatoria

Iniciativas seleccionadas

 

COMTE-EBT II EDICIÓN (2020):

Convocatoria


csic csic caixa areces